Como cada año, la comunidad escolar participa de los actos del carnaval con un desfile lleno de colorido.

Hoy viernes tendrá lugar el coso escolar en el que participan los centros CEIP La Cuesta, CEIP Nicolás Díaz Dorta e IES Buenavista.

Una actividad organizada por la comunidad educativa en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, que da inicio a las fiestas del carnaval en el municipio.

Desde primeras horas de la mañana los participantes, se concentrarán en la Plaza de San Sebastián, lugar desde el cual saldrá la comitiva en un recorrido que les llevará por la calle La Alhóndiga, Plaza de Los Remedios, para finalizar en la Plaza General Eulate, donde tendrán lugar las diferentes actuaciones en la que los colegios desvelarán sus letras más críticas a modo de murga.

Los actos finalizarán con la tradicional quema de la sardina, elaborada por del alumnado del IES Buenavista, cerrando así la jornada festiva.

La programación continuará este fin de semana, concretamente mañana sábado tendrá lugar uno de los actos más ancestrales y característicos del carnaval tradicional de nuestras Islas como lo es el Baile de Piñata de Teno Alto (22:00 horas),

El domingo tendrá lugar el festival de rondallas en el que intervendrán la Masa Coral Tinerfeña, Orfeón La Paz de La Laguna, Lírico Coral Los Aceviños y Peña del Lunes 1965. Una actividad que se desarrollará en el Peatonal de Los Remedios a partir de las 12:30 horas.

Entierro de la Sardina.

El próximo fin de semana trae consigo el plato fuerte de las fiestas, una intensa actividad que comenzará el viernes 6 de marzo, con la cabalgata y concurso de disfraces, finalizando con un fin de fiesta con el espectáculo ‘Vamos y la liamos’.

El sábado 7, el día esperado por todos y todas, el popular entierro de la sardina (19:00 horas), recorriendo las principales calles del casco para finalizar con su quema, ahogado las penas con un baile amenizado por la Orquesta Los Teymar y Banda Loca.

Los actos concluirán el domingo 8 con un pasacalles con la participación de los usuarios de la Casa de Los Mayores, las murgas femeninas Las Incansables y Las Chaladas, murga infantil Los Tiralengüines, la comparsa local Las Chicharacas y la murga Los Tiralenguas. Complementarán con sus actuaciones el tradicional desfile infantil de disfraces, poniendo el broche de oro a estas fiestas.

Puedes consultar la programación AQUÍ.

Tamaño de Fuente