Este fin de semana se retoman los actos del carnaval con su plato fuerte, la celebración del entierro de la sardina.

La agenda del carnaval se retoma en el municipio tras la celebración la pasada semana del coso escolar en el que participaron los diferentes centros educativos y del tradicional Baile de Piñata de Teno Alto.

Hoy viernes los actos comenzarán a las 20:00 horas con la cabalgata que discurrirá por la Avenida Juan Méndez ‘El Viejo’ y la calle la Alhóndiga finalizando en la Plaza de Los Remedios, donde se concentrarán los grupos del carnaval que participarán, así como las numerosas mascaras y todas aquellas personas que deseen acudir con su disfraz a disfrutar de la jornada festiva.

Una comitiva que estará compuesta por los niños y niñas de la ludoteca municipal El Yoyo, el alumnado del Centro Ocupacional con su popular batucada, la carroza infantil ‘Nuestro Parchís’, batucada Dautaka, comparsa Ritmo del Viento, batucada Los Lusileiros, batucada San Martín de Porres y la carroza de la asociación de mayores Cardón de Oro con su alegoría ‘El Faraón’.

De forma paralela y a modo de incentivar, no sólo la participación, sino también el ingenio y la creatividad, tendrá lugar el concurso de disfraces premiando aquellos diseños más originales en diferentes categorías.

Para finalizar la jornada se contará con el show Vamos y la Liamos quienes pondrán la nota musical de la fiesta.

El sábado 7, desde las 19:00 horas, la Plaza de San Sebastián acogerá la concentración de viudos y viudas del carnaval quienes velarán por la Sardina, y desde donde partirá el cortejo fúnebre por las principales calles del casco buenavistero hasta llegar a la Plaza General Eulate donde se procederá a la quema de la sardina, para dar comienzo al baile amenizado por las orquestas Banda Loca y Los Teymar.

Destacar que desde el área de Igualdad se instalará un punto violeta, en una clara apuesta por un carnaval libre de violencia sexual y machista. Esta iniciativa consistirá en la ubicación de un puesto informativo en las inmediaciones de la Plaza de Los Remedios, que estará atendido por personal especializado, un psicólogo y una agente de Igualdad.

La concejala de Cultura y Fiestas, Ángeles González, señala “ahora toca celebrar nuestros carnavales con una agenda de actividades para todos los públicos, preparada con mucho entusiasmo y en la que participan numerosos colectivos, algunos locales y otros invitados, a todos ellos queremos agradecer su implicación porque son parte importante de la fiesta”.

Un fin de semana intenso que tendrá el domingo su punto final con la celebración de un pasacalles (16:00 horas) en el que participarán la Casa de los Mayores, las murgas femeninas Las Incansables y Las Chaladas, murga infantil Los Tiralengüines, la comparsa local Las Chicharacas y la murga Los Tiralenguas. La tarde se complementará con algunas actuaciones de los grupos del carnaval y el tradicional desfile infantil de disfraces.

“Queremos invitar a la participación, que sirvan estos actos para compartir alegría y jolgorio, un carnaval pensado para disfrutar en familia” añade la concejala.

Tamaño de Fuente