El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió una reunión informativa a la que asistieron diferentes representantes de colectivos y ciudadanía en general, con el objetivo de crear futuras acciones conjuntas que contribuyan a una mayor participación.

La reunión fue convocada por el Área de Participación Ciudadana, desde dónde se expuso a los presentes las diferentes líneas de trabajo que mantiene actualmente el ayuntamiento. Asimismo, se explicó que el motivo de esta primera reunión, principalmente, es “crear un espacio de trabajo común con la ciudadanía, para enriquecer las propuestas establecidas e incluso generar nuevas acciones de participación y voluntariado”.

Desde el consistorio se entiende que la Participación Ciudadana es fundamental, ya que como indican “es un derecho de la persona a intervenir en el proceso de toma de decisiones en el ámbito local”, lo que le permite participar en la gestión y determinadas decisiones adoptadas en el ámbito municipal de forma reglada.

Por todo ello, desde la administración se ve necesario desarrollar un trabajo orientado al fortalecimiento del tejido asociativo, y sobre todo a que la ciudadanía tenga nuevas formas y espacios para poder participar de la vida activa del municipio.

Concretamente, en este primer encuentro se establecieron varias propuestas, por un lado, establecer estrategias que permitan poner en valor los recursos locales; por otro lado, crear un calendario de encuentros vecinales por todo el municipio con la idea de establecer espacios de participación; y por último, empezar a crear un censo de ciudadanía donde los vecinos y vecinas puedan formar parte de él, y que tendrá por objeto tener una base de datos, y permita empezar a realizar un plan de voluntariado municipal.

Tamaño de Fuente