La cita tendrá lugar a las 10 de la mañana y el punto de encuentro será en la Playa de Las Arenas.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte y la Asociación Obsidiana organizan este domingo 4 de agosto una acción de voluntariado enfocada a la limpieza de costas y a poner de relieve la importancia de no tirar basura en los espacios naturales.

El escenario de esta actividad será el litoral que se extiende desde la Playa de Las Arenas hasta la Playa de El Fraile, una de las zonas del municipio con mejores condiciones para el baño y que por lo tanto sufren una presión humana que en muchas ocasiones se traduce en mayor suciedad.

Tanto para la Asociación Obsidiana como para el Ayuntamiento de Buenavista, estas acciones son necesarias para lograr una ciudadanía implicada en la gestión sostenible y responsable del territorio que libre al municipio de hábitos que perjudiquen a su medio natural.

La actividad se iniciará a las diez de la mañana con una pequeña charla, la acción de limpieza, una suelta de tortuga y el almuerzo.

La limpieza de costas de este domingo contará con la colaboración del Oficina del Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife y la Asociación Terramare, entidades con las que se seguirá trabajando de cara a futuras acciones en el municipio.

Tamaño de Fuente