La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Buenavista del Norte desarrolla una programación anual que acerca al vecino a todo tipo de actividades culturales y tradicionales. En colaboración con las comisiones de fiestas y los distintos colectivos municipales intenta llevar la cultura a todos los barrios en sus principales fiestas.

Desde esta concejalía, se impulsa el valor de la cultura como agente activo del desarrollo social utilizando como plataforma una amplia red de centros culturales, bibliotecas y otros espacios dedicados a la actividad cultural repartidos por todo el municipio.

La promoción y difusión de la cultura en cada uno de sus ámbitos (música, teatro, literatura, exposiciones, etc.) es el objetivo que se desarrolla como oferta formativa y de ocio.

El conjunto de estos recursos, con el apoyo de agrupaciones, colectivos y asociaciones, hacen de la actividad cultural de Buenavista del Norte un elemento vivo que crece y se renueva constantemente, fomentando el consumo cultural, la formación y la participación social.

Tamaño de Fuente