CASA DE LA JUVENTUD.

La Casa de La Juventud de Buenavista del Norte abrió sus puertas el 21 de Febrero de 2003, a lo largo de los años se ha convertido en un punto de encuentro para los jóvenes de nuestro pueblo, la cual ha ofrecido y a día de hoy sigue ofreciendo multitud de actividades y talleres para que nuestros jóvenes disfruten de un entorno tanto educativo como ludico.  Actualmente esta instalación, cuenta en la primera planta, con una Sala de Usos Múltiples, dotada de Mesa de Pin – Pon, Máquina de dardos, Juegos de Mesa, etc.
La segunda planta está formada por un Aula Multimedia, dotada con 10 ordenadores con acceso a Internet, un Aula de Estudio con una amplia mesa para reuniones, un Aula de Talleres, donde se realizan Actividades de Cocina, Talleres de Manualidades entre otras.

ACTIVIDADES.

Además la Casa de la Juventud ha realizado diversas y numerosas actividades, partiendo de las demandas de las/los jóvenes que acuden a nuestra instalación.
Las actividades han estado enfocadas en varios puntos de interés: formación, salud, participación juvenil y excursiones y mediante una metodología basada en la investigación- acción- participación que se aplica de forma continuada y que es activa, dinámica y evaluable.
Amplia colaboración con el Programa de Drogodependencia del Área de Servicios Sociales, dinamizando y llevando a cabo su metodología de trabajo, actividades tales como:

  • Erradicación del Rabo de Gato.
  • Excursión al Karting Indoor de Tenerife.
  • Excursión a la Fábrica de la Coca-Cola.
  • Jornada de Vida saludable con actividad de Senderismo hasta la Piscina Municipal donde se realizaron un desayuno sano y una actividad de mantenimiento funcional y baño en las instalaciones. etc.
  • Taller de Robótica.
INSTALACIONES.

Horario Casa de La Juventud:
Lunes – Martes – Jueves – Viernes: 10:00 horas a 13:00 horas
y 16.00 horas a 19:30 horas.
Miércoles: 16:00 a 18:00 horas.
Sábado: 10:00 a 12:00 horas.
Horario de Verano:
Lunes, Miércoles y Viernes: De 10.00 horas a 14.00 horas.
Martes y Jueves: De 16.00 horas a 20.00 horas.

CASA DE LA JUVENTUD

CASA DE LA JUVENTUD

Dirección: Calle El Perdón, 48.
Teléfono: 922127328-922129030-Ext: 1411.
Email: juventud@buenavistadelnorte.es

Tamaño de Fuente