BIENESTAR SOCIAL.

Los Servicios Sociales Municipales son un sistema que incluye una serie de programas y recursos que abordan problemas sociales concretos; un conjunto de servicios y prestaciones de promoción y acción social que atiende las necesidades sociales de forma integral. Por tanto, desde el área de Bienestar Social se pretende mejorar la calidad de vida de la población que acude a dicho servicio a través de las prestaciones y recursos sociales que a continuación se detallan.

Ayudas de Emergencia Social:

  • Ayudas de Emergencia Social para productos de alimentación, higiene y limpieza.
  • Ayudas de Emergencia Social para deuda del suministro eléctrico con aviso de corte.
  • Ayudas de Emergencia Social para deuda de alquiler e hipoteca.
  • Ayudas de Emergencia Social para gafas graduadas.
  • Ayudas de Emergencia Social para adquisición de equipamiento básico de primera necesidad para la vivienda habitual.
  • Ayudas para ortopedia y prótesis hasta un 50% del coste total siempre que no sea cubierta por otras entidades públicas).
  • Ayudas Técnicas hasta un 50% del coste total siempre que no sea cubierta por otras entidades públicas.
  • Ayudas de Emergencia Social para gastos de billete de avión o barco (Siempre y cuando sea por enfermedad grave bajo informe médico y no sea cubierto por otras entidades públicas).
  • Ayudas de Emergencia Social destinadas a bonos de transporte.
  • Ayudas de Emergencia Social destinadas a cursos de formación.
  • Ayudas de Emergencia Social para gastos farmacéuticos.
  • Ayudas de Emergencia Social para el pago de cuotas y actividades deportivas para menores en el programa de intervención familiar.
  • Ayudas de Emergencia Social para el pago de ludoteca, guardería y escuela infantil para menores en el programa de intervención familiar.
  • Ayudas de Emergencia Social para material y/o libros de texto, comedor escolar y transporte.
  • Ayudas de Emergencia Social para rehabilitación de vivienda.
  • Banco de Alimentos.
  • Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Presentación de solicitud para Informe Socio-laboral (Convenios Sociales).
  • Servicio de Tele-asistencia.

Horario de atención al público:
Lunes: 09:00 a 12:00 horas.
Martes – Miércoles – Jueves: 09:00 a 14:00 horas

Presentación de solicitudes de ayudas y servicios externos:

  • Ayudas Caixa-Proinfancia (Bienes y Servicios).
  • Prestación Canaria de Inserción.
  • Solicitud del grado de discapacidad.
  • Pensiones de Invalidez y Jubilación No Contributivas.
  • Solicitud Ley de Dependencia.
  • Solicitud de plaza en centro de día y residencial para personas con discapacidad y personas mayores.
  • Trabajos en beneficio de la comunidad.
  • Tarjetas de aparcamiento.
  • Información viajes Imserso.
  • Información Abono Social para telefónica.
Nos encontramos en:

Nos encontramos en:

Dirección: Avda. Daute, 29.
Teléfono: 922127015-922129030-Ext: 1210.
Email: serviciossociales@buenavistadelnorte.es

Tamaño de Fuente