El Festival

Buenavista Diversa -Caminos para la inclusión- pone a las personas con diversidad funcional en el centro del ecosistema. Desde unos principios de equidad y participación social, proponemos en el municipio de Buenavista del Norte esta experiencia única y sin barreras, adaptada a la accesibilidad universal. Unas jornadas dirigidas al disfrute, al bienestar, al ocio y al tiempo libre de todos y todas, y centradas en el empoderamiento de las personas con diversidad funcional, a través de su relación con el turismo y el patrimonio etnográfico, cultural, arquitectónico y natural de este municipio.

La discapacidad como concepto ha venido invisibilizando durante muchos años a muchas personas. La Discapacidad emerge cuando el entorno no permite a la persona desenvolverse en él, poniéndola en una situación de desventaja respecto al resto de la ciudadanía. ¿No es acaso el lenguaje responsable de promover y transformar los significados? Desde la perspectiva de la Diversidad, florecen nuevos conceptos y retos de los que Buenavista Diversa quiere ser partícipe, promoviendo la inclusión plena y el desarrollo local en un municipio que apuesta por la transformación social junto con este colectivo.

En una línea de trabajo que se prolonga durante todo el año y que se sigue desde hace décadas, Buenavista del Norte se significa con este proyecto interdisciplinar como un municipio consciente de las necesidades y derechos de sus habitantes y visitantes, apostando con ello por un trabajo continuado en pro de la plena inclusión.

Pleno Ordinario de 31 de enero de 2017

Pleno Extraordinario de 22 de febrero de 2017

Pleno Ordinario de 28 de marzo de 2017

922129030 - Ext: 1071

buenavistadiversa@buenavistadelnorte.es

Tamaño de Fuente