Ambos proyectos se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre y cuentan con financiación de la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

​En el marco de la convocatoria de ayudas y subvenciones para 2019 promovida por el Gobierno de Canarias, destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social, el consistorio buenavistero ha logrado obtener dos subvenciones para la ejecución de los proyectos Fomento de la Inclusión Social y Acompañamiento en el hogar.

El primero de ellos tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los/as usuarios/as del área de Bienestar Social, que se encuentran en situación de exclusión social, trabajando aspectos personales, sociales y laborales a través de itinerarios individualizados de integración sociolaboral. Dicho proyecto tiene un coste total de 6.599,06 euros, contando con una financiación de 5.939,15 euros, siendo el resto aportación municipal.

La otra iniciativa financiada corresponde al proyecto denominado ‘Acompañamiento en el hogar’ destinada al cuidado de los mayores y dependientes, más allá de su salud física.

Interior Cine Teatro Municipal

Se trata de ofrecer un servicio de compañía que se pretende complementar con un fisioterapeuta, una esteticista y un psicólogo, lo que supondrá un apoyo personal y social necesario para la salud emocional de las personas dependientes. La cuantía total asciende a 9.500 euros, contando con una subvención de 8.500 euros correspondientes a la citada convocatoria.

Para el ayuntamiento supone una “grata noticia poder contar con estas ayudas que tratarán de ofrecer un servicio a las personas” argumentando que “con ello mejoramos por una lado las capacidades profesionales de un sector de la población castigado por los altos índices de desempleo, por otro y de forma más específica, poder ofrecer una mayor calidad de vida a nuestros mayores”.

Tamaño de Fuente