ACCESIBILIDAD.

Esta página web ha sido diseñada pensando en la accesibilidad de sus contenidos para todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad o de edad avanzada que dificulte la correcta visualización del contenido de esta web, cumpliendo así la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.Versión 1.0 (WCAG 1.0) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel de conformidad AA, incluyendo todos los puntos de verificación de prioridad 1-2 y cumpliendo con los puntos que establece el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. (Pincha aquí para acceder a la información total de la declaración de accesibilidad conforme al artículo 15 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La accesibilidad promueve uno de los principios esenciales de la web, su universalidad, puesto que:

  • Facilita el acceso de las personas con discapacidad, personas mayores, y en general, de todos los usuarios.
  • Permite el acceso con diferentes navegadores, dispositivos, etc.
  • Conlleva contenidos más claros y estructurados.
  • Mejora la navegación y la experiencia del usuario.

Para conseguir estos objetivos se han aplicado los siguientes estándares:

  • Separación entre código y presentación basándose en estándares W3C: XHTML Transicional 1.0 y CSS 2.1 válidos.
  • Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) versión 1.0, publicadas por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C en su nivel de adecuación Doble-A ; así como la Norma UNE 139803:2004, tal y como establece la legislación española en materia de accesibilidad Web, en el cumplimiento de sus prioridades 1 y 2.

Seguimos trabajando para seguir mejorando la accesibilidad de nuestra web municipal. Cualquier consulta o sugerencia de mejora sobre la misma,  se podrá canalizar a través del webmaster.

Esta web está diseñada para permitir cambiar el tamaño del texto así como el color del texto y del fondo de la página, todo ello mediante las opciones de configuración estándar de los navegadores. Para cambiar el tamaño de letra del texto en los principales navegadores gráficos utilice los siguientes menús:

  • Internet Explorer: Ver > Tamaño del texto.
  • Mozilla Firefox: Ver > Tamaño del texto.
  • Chrome: Controla la página actual > Tamaño del texto.
  • Ópera: Ver > Zoom.
  • Safari: Ver > Hacer el texto más grande.

Además contamos con un módulo de accesibilidad situado en la parte superior derecha, el cual ofrece varias opciones de adaptar el contenido de la página a cada usuario/a, simplemente con pinchar en cualquiera de los botones.

Alguna información de esta web se encuentra recogida en documentos con formato PDF. Para poder visualizarlos correctamente es necesario disponer de un software visor de documentos PDF instalado en su equipo o como extensión en el navegador.

Para resolver cualquier incidencia o duda el ciudadano/a puede ponerse en contacto con este ayuntamiento a través del teléfono: 922129030 o al email: ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

 

Información actualizada a fecha: 30/12/2018.

Tamaño de Fuente