Ayuntamiento de Buenavista del Norte


El flash de la cabecera que muestra esta página no puede verse correctamente en su navegador quizás no tenga instalado el Adobe Flash Player
Inicio » Municipio » Turismo » Sitios de interés




Sitios de interés

Imprimir

Sitios de interés

  • Casco histórico de Buenavista del Norte: El conjunto histórico de Buenavista formado por la Plaza y la Iglesia de Los Remedios, del siglo XVI; además de las viviendas e instituciones que la circundan son uno de los puntos más interesantes del municipio.
  • El Palmar: El caserío de El Palmar está situado a unos 8 kilómetros del casco del municipio, entre los 300 y 500 metros de altitud. Sus 800 habitantes se reparten en un paisaje salpicado de casas tradicionales y bancales de piedra. Este caserío junto al de Las Lagunetas y Las Portelas están situados en el denominado Valle de El Palmar, un fértil paraje cercado por las cumbres de Baracán y el Monte del Agua. De aquí parte una red de senderos de alto valor paisajístico y etnográfico.
  • Caserío de Masca: Constituye una de las mejores muestras de arquitectura tradicional canaria por lo que ha sido declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico. Hasta Masca se puede llegar desde Buenavista, atravesando el Valle de El Palmar, o desde Santiago del Teide por el mirador de Cherfe, tomando la carretera TF-436.


  • Caserío de Teno Alto: Desde El Palmar parte la carretera que conduce a este enclave. Al llegar al caserío, en el núcleo de población de Los Bailaderos, nos encontramos con la pequeña plaza y la ermita. Sus viviendas tradicionales están diseminadas en un amplio territorio de bancales y pastizales con granjas de cabras, antiguas eras, tagoras y hornos de teja.

  • Caserío Los Carrizales: Paraje enclavado en un barranco de majestuosas dimensiones. Este pequeño caserío mantiene su encanto natural sin apenas notarse la mano del hombre. Se llega tomando la carretera TF-436 y cogiendo el desvío hacia la derecha antes de llegar a Masca si accedemos desde el Valle del Palmar.

  • Punta de Teno: Desde Buenavista por la carretera TF-445 se llega al punto más occidental de Tenerife, la Punta de Teno, y el que cuenta con más horas del sol al año.


Foto Municipio
Ayuntamiento de la Villa de Buenavista del Norte,
Calle La Alhóndiga, 5. Tfn: 922 129030 Fax: 922 127108
38480 Buenavista del Norte-Tenerife. Sugerencias@buenavistadelnorte.es